-También en la vía pública
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido al alto número de accidentes en el hogar principalmente en adultos mayores, paramédicos de la Cruz Roja Martínez de la Torre, piden a familias ponerles una mayor atención.
A decir del paramédico de la Cruz Roja, delegación Martínez de la Torre, Lauro Zurita Ordaz, es grande el número de emergencias que atiende en adultos mayores, tanto en el hogar como en la vía pública.
“En lo que va del mes hemos tenido un promedio de 50 servicios en adultos mayores, por lo que hacemos un exhorto a los hijos para que tengan mucho cuidado y no tengan objetos tirados como juguetes, cables, alambres, escobas y demás”, citó.
Indicó, que debido a que los adultos mayores ya tienen menos reflejos y sus movimientos son más lentos, tienden a perder el equilibrio, a tropezar, por lo que se resbalan, se caen y lamentablemente son más propensos a las fracturas.
Zurita Ordaz, lamentó que cuando los adultos mayores se caen muchas veces en el hogar, están solos y es cuando sufren las lesiones y tardan más para reponerse, porque sus huesos ya están descalcificados, por lo que es un poco más complicado reponerse, por el descuido de los familiares.