-Piden a las autoridades reabrir, pues ellos son los únicos que han obedecido las normas sanitarias impuestas
Por Miguel Bautista
Locatarios del Mercado Municipal “Rosendo Topete Ibáñez” señalaron que nuevamente se les está solicitando que permanezcan cerrados sus comercios durante un mes más, lo que ha causado gran inconformidad, pues se les está afectando económicamente.
Expresaron que durante el mes de marzo se les hizo llegar una circular donde se les requirió que cerraran sus locales a partir del 17 marzo y que podrían reabrir sus negocios el día 30 de abril, a lo que llegada la fecha estos tomaron la decisión de abrir sus cortinas, pero tal fue su sorpresa cuando se les indicó que tenían que continuar cerrados sus establecimientos un mes más.
Comentaron que en la reunión que sostuvieron con autoridades municipales estas les indicaron que no los pueden apoyar para que se adelante la fecha en que estos puedan reanudar sus actividades, pues estas órdenes son a nivel federal y se deben respetar.
Explicaron que desafortunadamente ellos no pueden abrir sus locales como otros comercios del centro de la ciudad, puesto que el mercado pertenece al municipio y ellos si deben acatar las medidas impuestas.
Dijeron que por el momento muchos de los locatarios no cuentan con recursos económicos para pagar los servicios de sus locales, e incluso algunos no cuentan con dinero para comprar alimentos.
"Nosotros venimos a solicitar apoyo para que nos permitan mantener abiertos nuestros locales, pues no contamos con recursos económicos para subsistir, y si no nos mata el coronavirus, nos matará el hambre, pues no tenemos con qué llevar el sustento de la familia", opinaron.
Por último dijeron que nuevamente realizarán una reunión con sus compañeros para tomar una decisión sobre si seguirán cerrados o no sus comercios, pues la espera ya fue demasiada y en caso de que la mayoría así lo decida subirán sus cortinas nuevamente.