-Precios han aumentado por la escasa cantidad de productos que hay en depósitos y expendios
Por Miguel Bautista
El desabasto de bebidas alcohólicas por fin ha llegado a las ciudades como Martínez de la Torre y algunas otras de la región, incluso en municipios donde las autoridades aplicaron ley seca, esto tras la paralización de actividades de las principales empresas cerveceras del país.
Ante esta situación, incluso los precios de las distintas marcas de cerveza e incluso alcoholes, han subido hasta en un 15% con respecto de su precio normal y se espera que hasta pasado este mes vuelvan a iniciar su producción las empresas que proveen de estos productos.
A decir de parroquianos, la cerveza ya ha escaseado y ahora se compra "al precio que sea", situación que seguro se agravará, pues de acuerdo con productores, falta al menos un mes para que las plantas puedan volver a la operación, y normalizar el abasto.
Además del cierre de giros dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas como bares y cantinas, las autoridades también pusieron normativas a expendios donde se oferta la misma solo para llevar y su venta hasta las 10 de la noche.
Como se recuerda, las cervecerías son uno de los giros no esenciales que detuvieron operaciones desde la primera semana de abril por el decreto federal para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
En un recorrido por autoservicios y tiendas de conveniencia de varias ciudades se constató que en algunas hay poca variedad de marcas y no tienen pedidos programados para este mes, sino hasta finales de mayo.
En tiendas de conveniencia los refrigeradores también están vacíos o con dos o tres latas de cerveza, o de plano los han llenado con refrescos y otras bebidas.
En este sentido, explicaron que en las próximas semanas la gente notará aún más la escasez de la bebida, pues incluso los establecimientos que hoy cuentan con inventario no podrán absorber toda la demanda.