Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a la contingencia del Coronavirus, el panteón municipal se encuentra cerrado, por lo que este 10 de mayo, martinenses no podrán acudir al cementerio para llevarles flores y recordar a todas aquellas madres que ya descansan en paz.
Aurora López Pérez, administradora del panteón, destacó que desde el pasado 24 de abril por contingencia sanitaria el panteón municipal fue cerrado y solamente tienen el acceso un grupo reducido de 10, 15 personas que vayan a darle cristiana sepultura a un familiar.
“De hecho, contamos con una lona en el portón del panteón, para avisar a los dolientes que como medida preventiva, el panteón se encuentra cerrado, debido a esta contingencia sanitaria, por lo que la población ya tiene conocimiento de esta situación”, dijo.
López Pérez remarcó, que es consciente de que muchas personas quieran visitar las tumbas de sus mamás, abuelitas y demás familiares este fin de semana y llevarle mañanitas, flores, una veladora, pero definitivamente durante este periodo de cuarentena se deben de extremar las medidas sanitarias para evitar más brotes de esta epidemia.
Y aunque esta situación afecta económicamente a muchas familias, por ejemplo, a los vendedores de flores, los músicos y demás vendedores, sin embargo, deben de ser conscientes que es por su propia salud.