-En la casa hogar
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a la pandemia del Coronavirus, varios proyectos quedaron suspendidos por parte del Club Rotario Maloapan de este municipio, uno de ellos, el cultivo de jitomate que se emprendería, el pasado 9 de marzo, en la Casa Hogar “La Confianza de Dios”.
De acuerdo a lo informado por la integrante del Club antes señalado, María de la Luz Aburto de Quintero, se tenía programado este bonito proyecto para los niños de la casa hogar, sin embargo, tuvo que ser suspendido, debido a la contingencia sanitaria.
“Un compañero rotario vive en Texcoco, pero trabaja en la Universidad de Chapingo, nos visitaría en la casa hogar para ayudarnos en el cultivo del jitomate, pero por el momento quedó pospuesto este proyecto, pero en cuanto pase esta pandemia, lo reiniciaremos para que podamos apoyar a los niños de la casa hogar, mientras tanto, los apoyaremos con la entrega de algunas despensas”, indicó.
De igual forma, agregó, que gracias al apoyo de sus compañeros rotarios, realizarán una donación de caretas y cubrebocas a los centros de salud, hospital Civil General Manuel Ávila Camacho y la clínica 28 del Seguro Social.
“A pesar de la contingencia, nosotros seguimos sesionando en línea; en donde nos ponemos de acuerdo para enviar el apoyo al personal que labora en estas instituciones de salud. Hasta este momento llevamos un aproximado de 500 cubrebocas y 300 mascarillas, pero ahorita ya repartimos algunas de forma particular”, finalizó.