-Se está viviendo un marcado estancamiento, de manera que están en riesgo muchos empleos
Por Facundo Bartolo Salazar
Hacen falta más emprendedores que impulsen la economía de esta ciudad y el resto del país, donde se está viviendo un marcado estancamiento, de manera que están en riesgo muchos empleos y el futuro de numerosas familias es incierto, hasta que pase la contingencia para permitir que se normalicen las diferentes actividades, expresó Gastón de la Rosa Gutiérrez, en su carácter de ciudadano observador y crítico.
Mencionó que “hoy más que nunca se requiere de emprendedores, que no permitan que la economía se paralice, sino que se mantenga su dinamismo y aun en situación de crisis haya posibilidades de seguir adelante e incluso generar empleos”. Añadió que es cierto que hay emprendedores en Martínez de la Torre, como en todas partes, pero definitivamente hacen falta más, y sobre todo que su trayectoria venga desde abajo, y por lo tanto, lleguen a comprender las dificultades que se tienen que pasar para sobrevivir y llegar a lograr cosas importantes en la vida.
De la Rosa Gutiérrez indicó que es posible ver una empacadora ya conformada, pero es difícil pensar en todo el esfuerzo que lleva concretar una empresa de ese tipo, y ese es precisamente el ejemplo que dan personas como Efrén Reza Montañez, quien a base de esfuerzo y una sólida base de trabajo y tradición familiar, tiene ahora la oportunidad de ostentar una marca que brinda empleo a numerosas personas.
Manifestó que ahí precisamente radican las bondades de una empresa, que genera actividad económica, redundando en el sustento de las familias de los trabajadores que día a día salen con la voluntad de dar su mejor esfuerzo. Mencionó que Reza Montañez conoce de ese entusiasmo por salir adelante, como trabajador del volante, ganadero, y también como inmigrante en los Estados Unidos. Confió en que así como él ha logrado cumplir sus anhelos, pueda continuar ayudando a otros a cumplir los suyos, a través de la sencillez y respeto que refleja, dirigiendo una empresa que genera dividendos, no solo económicos, sino sociales.