-Hasta cuatro kilos, dice nutrióloga. Importante realizar ejercicio
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a que, durante esta contingencia sanitaria, la rutina diaria de todos los mexicanos cambió de la noche a la mañana y nadie estaba preparado para ello, Gloria de los Santos Mujica, nutrióloga del municipio, destacó que la alimentación sufrió un cambio drástico.
“La alimentación y el ejercicio diario al que estábamos acostumbrados gran parte de la población, sufrió un cambio drástico, ya que empezamos a comer alimentos sin valor nutricional, porque comenzamos a consumir botanas, porque son prácticas y rápidas, además de las harinas y nos estamos olvidando de las frutas y verduras que son tan sanas y necesarias para nuestro cuerpo”, dijo.
La profesionista remarcó, que en este momento las botanas para toda la familia deberían de ser las frutas y verduras; sin embargo, no es así, ya que la mayoría de las personas caen en las harinas, los azúcares y las grasas, alimentos que no tienen valor nutricional.
“Es más que indispensable que se vuelvan a retomar los buenos hábitos que tenían nuestros abuelos, porque tenían un mayor consumo de frutas y verduras y que en este momento son indispensables para elevar el sistema de inmunización”, enfatizó.
La nutrióloga remarcó, que la población tiene que continuar con su vida, realizar ejercicio en las áreas que tengan libres en su hogar, por ejemplo, en la sala y no quedarse en la cama hasta muy tarde, pero sobre todo tomar abundante agua.
Otro punto muy importante, subrayó es que no tienen que llenar el refrigerador de refrescos, helados, pastel, sino de aguas, vegetales, frutas, ya que este periodo de aislamiento no son vacaciones para consumir lo que quieran, de lo contrario, podrían incrementar mínimo 4 kg de peso.
Siempre he dicho, puntualizó, que no hay alimentos buenos, ni malos, sino depende de la cantidad que consuma la población al día y si en este momento no están realizando ejercicios, su ritmo de trabajo bajó, es necesario también hacer una revisión en el consumo de sus alimentos, porque al final esto repercutirá en su salud.