-Pretenden hacer de este rubro una cultura para evitar aglomeraciones en las oficinas
Por Miguel Bautista
Una respuesta positiva se ha encontrado en el pago electrónico del recibo de agua potable, por lo que a decir de Sergio Luján Mejía, director de la oficina operativa de esta dependencia, explicó en entrevista que se reportó durante el mes de abril, al menos unas 385 personas que utilizaron esta opción como pago.
Explicó que aunque solo fueron 20 días en los cuales se hizo promoción de esta forma de pago se ha obtenido buena respuesta, por lo que se espera que en el transcurso de este mes aumente el número de usuarios que paguen desde la comodidad de su hogar y sin salir a exponerse.
Indicó que se pretende crear una cultura de pago vía transferencia, pues esto evita las largas filas y el tiempo de espera para realizar el pago de agua, agregó que además se está trabajando con apoyo del Tecnológico en la creación de una plataforma, la cual tiene la finalidad que mediante correo electrónico o vía Whatsapp se les haga llegar su recibo de pago.
En cuanto al avance del proyecto de ampliación de red hacia las comunidades de Zapote Bueno, la Suriana y Arroyo Blanco, comentó que se está realizando el proyecto en digital y la recopilación de otros requisitos y pueda ser enviado a la ciudad de Xalapa para su validación.
Por otra parta, en la comunidad de Pueblo Viejo se está concluyendo con el levantamiento topográfico, que a su vez beneficiará a las nuevas instalaciones del Tecnológico de Martínez.