-En la región de Martínez de la Torre, dice la SPC
Por Brenda Pérez Aguilar
La única afectación que deja a su paso al frente frío número 59 en esta región de Martínez de la Torre, es en la carretera Martínez-Misantla a la altura de la comunidad de Palpoala Ixcán y Colorado Chico; en donde el agua de los vados se brincó a la carretera, por lo que se interrumpió por unos minutos el tráfico vehicular.
Patricio Guevara Alanco, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil -SPC-, agregó que, de ahí en fuera, tuvieron fallas mínimas en el suministro de energía eléctrica, ya que se interrumpió el servicio por unos minutos de 3 a 5 minutos como máximo, pero no tuvieron el reporte de caída de árboles, ramas, postes o demás, por lo que se puede decir que el paso de este frente frío no dejó afectaciones mayores.
Comentó, que gracias al boletín oficial girado por la Secretaría de Protección Civil se tenía conocimiento de este evento que se registraría de la noche a la madrugada.
El coordinador Regional de Protección Civil, remarcó que para el fin de semana se tendrá el pronóstico de lluvias atípicas para Martínez de la Torre, por lo que estarán atentos a cualquier situación que de arriesgo que se llegara a registrar.
Es importante, puntualizó, que la población esté atenta a los boletines oficiales que se emiten por parte de la Secretaría de Protección Civil a través de los medios de comunicación, para que pueda estar informada, pero sobre todo tomar las medidas preventivas.