3 de Febrero de 2025
 

Iglesia pide prudencia

-Para este 10 de mayo, será un festejo diferente

Por Brenda Pérez Aguilar

Debido a que este 10 de mayo, los panteones municipales estarán cerrados, Lorenzo Rivas Fuentes, representante de la Diócesis de Papantla, destacó que, aunque el Día de las Madres es una fecha muy especial para todos los mexicanos, hay otras fechas importantes para visitar las tumbas de las madres difuntas y no precisamente el 10 de mayo.

Como, por ejemplo, explicó, pueden visitar las tumbas de las madres difuntas, el día de su cumpleaños, el día en que se casó por la iglesia, el día de la graduación de los hijos, en su aniversario luctuoso y no solamente el 10 de mayo, puesto que deben de ser prudentes durante esta contingencia que se está viviendo en todo el país.

“En este momento es imposible asistir a los panteones por las condiciones que se están dando, pero ya vendrán otras fechas, en donde los hijos podremos darle honorabilidad a nuestra madre viva o difunta”, citó.

Rivas Fuentes, destacó que este año el festejo del 10 de mayo será diferente, ya que muchas familias no se podrán reunir, porque los hijos viven en otros estados y no pueden viajar, pero pueden realizar video llamadas o una llamada telefónica convencional.

“Hay muchas maneras de comunicarse para festejar a la reina del hogar, un regalo se lo pueden dar cualquier otro día, no precisamente el 10 de mayo, hay muchas fechas importantes para demostrarle a la mamá, el amor que sienten por ella, además ellas son muy sabias y como lo dice un canto de la iglesia, las mamás nunca se cansan de esperar y siempre aguardan la llegada de un hijo”, remarcó.

Por ello, este domingo la Iglesia Católica rezará por las mamás, por las doctoras, por las madres que se encuentran en un hospital, en la cárcel y por las que ya no están en este mundo, pero siempre estarán en el corazón y en la mente de los hijos.

Por último, pidió prudencia a todos los hijos y no se expongan al salir a la vía pública para comprar el regalo, pues en caso de enfermarse, una madre nunca se perdonaría que, por festejarla, su hijo o hija esté enfermo de Coronavirus.


Lo último en el Heraldo