-Aún con pico de pandemia, se prevé celebraciones y festejos por Día de las Madres
Por Miguel Bautista
El estado de alarma vigente que se mantiene en el estado de Veracruz y sus municipios podría postergarse, en caso de que las autoridades no pongan mano firme en medidas restrictivas para evitar aglomeraciones o reuniones familiares por la proximidad de la fecha del 10 de mayo, Día en que se celebra a las Madres.
Y es que en opinión de integrantes de grupo de rescate, no serán suficientes las medidas que están imponiendo las diferentes autoridades municipales de la región como el cierre de panteones, pues las reuniones familiares o de convivencia por la fecha seguramente no se harán esperar por la inconsciencia de algunos ciudadanos que se quieren reunir a pesar del estado de emergencia.
Explicaron que a partir del fin de semana anterior se empezó a flexibilizar el confinamiento para los martinenses, pues se ha visto que paulatinamente se ha regresado casi a la normalidad en esta zona.
En este sentido, dejaron en claro que su opinión es que se debe dar una nueva valoración de las medidas adoptadas hasta ahora para contener su propagación y, además, para dar a conocer las nuevas medidas que se van a poner en práctica.
Finalmente, insistieron en que para que la ciudadanía no se exponga de manera absurda, se deben optar por otras medidas de confinamiento, pues esto es lo que más afecta a las familias, pues de lo contrario se contempla un horizonte de lenta marcha hacia la normalidad, con las máximas precauciones y analizando a cada territorio, por lo que de lo contrario tocará dar un paso hacia atrás.