-No hay sanciones contempladas por este tema, pero se cumple con los exhortos hechos por la autoridad competente
Por Miguel Bautista
Luego de haberse notado el fracaso que significó las medidas de sana distancia en el transporte público, se ha hecho evidente que no se han tomado en serio las medidas preventivas como la distancia entre pasajeros, el uso de cubrebocas en los conductores y menos la aplicación de gel antibacterial.
Autoridades de Transporte Público informaron que se está cifrando en un 50% de transportistas que no cumplen con los métodos preventivos de uso de cubrebocas, así como el 80% de la ciudadanía o usuarios de este medio de transporte también hacen caso omiso de las disposiciones antes mencionadas para evitar contagios.
Afirmaron que en estricto sentido, el reglamento de transporte no contempla ninguna sanción todavía por no portar este u otro tipo de medidas, por lo que lo único que pueden realizar son apercibimientos verbales, que es lo que han hecho desde que se les dio esta instrucción desde la dirección general.
Agregaron que reforzarán la vigilancia de este tipo de temas, y sobre todo concientizar a los conductores acerca de cuidarse y cuidar con ello a los usuarios.
Cuestionadas dichas autoridades acerca del tema de la recomendación de reducir la movilidad urbana en el municipio por parte del Sector Salud, explicaron que este tema corresponde a la dirección de Tránsito Municipal y ellos se han abocado a solicitar a los concesionarios que los choferes cumplan con las normas de seguridad y sana distancia.
Finalmente, consideraron que quienes están fallando son los ciudadanos en no tomar en serio este tipo de recomendaciones del Sector Salud, a pesar de la información proporcionada en diversas plataformas, consideró.