-Vecinos de diferentes zonas piden sean reparadas o cambiadas
Por Miguel Bautista
Vecinos de diferentes colonias de Martínez de la Torre han evidenciado problemas de alumbrado público en la mayoría de la ciudad, por lo que han solicitado a las autoridades del ayuntamiento que sean reparadas o cambiadas, pues podrían convertirse en un problema de inseguridad.
Algunos vecinos señalaron en entrevista, que algunas calles llevan semanas sin que funcionen las luminarias, a pesar de que ya las han reportado, tal es el caso de la colonia Ejidal en la avenida Soto y Gama, donde toda una calle está a oscuras, pues tiene tres luminarias sin funcionar desde hace casi un mes y cuenta ya con diversos reportes.
Fernando Hernández, vecino de dicha calle, señaló que lo anterior puede convertirse en un problema de inseguridad, pues solo hay un foco fuera de una casa particular que ayuda a que dicha arteria no esté en la oscuridad total.
Situación similar se vive en la zona de Maloapan, donde algunas luminarias no funcionan, pero además en la entrada también se está en penumbras, lo que podría originar actos delictivos.
La inseguridad en conjunto con la falta del alumbrado público, son un factor para que varias familias se sientan inseguras, por lo que incluso han pedido la intervención de la edil encargada de esta comisión para que interceda ante esta necesidad.
Finalmente, el colono señaló que entre los vecinos tratan de cuidarse para que no sean víctimas y esperan que se dé pronta respuesta a las peticiones antes mencionadas para habitar sus hogares con mayor tranquilidad.