-Ahorros de las familias serán ocupados para la crisis o recesión económica que se avecina
Por Miguel Bautista
Luego de reconocer que el trabajo para el sector de la construcción ha mermado notoriamente, empresarios del ramo vislumbran que se extienda aún más su crisis, pues los ahorros de las personas o empresarios serán destinados para sortear la probable recesión económica que se avecina con esta pandemia.
Víctor Manuel Vega Jiménez, ingeniero civil y empresario constructor de este municipio, comentó que aquellos que "la gente que tiene su negocio o ingreso y que tenía un dinerito para hacer una renovación, un cuarto, o quería empezar la construcción de su casa, han parado, porque tenemos que tener un guardado para solventar lo que se avecina".
En este sentido, dijo que el recorte o despido de personal en las pocas obras que han seguido es latente, por lo que después de que se regrese a la cotidianidad tardarán otros meses más en reponerse de esta situación, aseguró.
Destacó que confía en que los gobiernos reactiven muy pronto el ramo de la construcción con obras públicas y con recursos federales, pues con ello se dará nuevamente trabajo a casas materiales, albañiles, materialistas, entre otros.
Con respecto de apoyos y programas que han liberado para subsanar las pérdidas de este sector, sostuvo que hasta este momento en ninguno se ha contemplado en este ramo, y aunque se ha platicado con otros profesionistas del ramo sobre la situación actual, no se han organizado para solicitar el apoyo respectivo a quien corresponda, finalizó.