-Sabiendo que el uso de esa prenda debería ser ya obligatorio para todos, dice médico
Por Facundo Bartolo Salazar
Los cubrebocas no deben tirarse, sino usarse, en virtud de que aún no ha pasado la etapa más crítica de la pandemia por el coronavirus, de tal manera que el uso de esa prenda debería ser ya obligatorio para todos, pero en lugar de que la población atienda esa recomendación, está tirando los cubrebocas, algunas veces sin usarlos, señaló Valentín Vázquez Campos, médico.
Comentó que “habemos personas que hacemos todo lo posible para cuidarnos y así no poner en riesgo a los demás, siguiendo las recomendaciones del Sector Salud, incluyendo el cubrebocas, pero desgraciadamente, no todos pensamos igual y eso se nota en la calle, con más personas, sin guardar distancia, y sin cubrebocas”. Reconoció que lo anterior representa un grave peligro, pues los casos de coronavirus se podrían disparar, pero al parecer es muy difícil hacer que la gente comprenda que el virus es algo real, aunque no sea visible, porque se transporta de persona a persona y podría ocasionar hasta la muerte.
Vázquez Campos insistió en que se ha destacado que el cubrebocas es de gran utilidad para evitar contagios de coronavirus, pero hizo la observación de que además de usar esa prenda correctamente, también se debería desechar con cuidado, para evitar riesgos para otras personas, incluyendo al personal de Limpia Pública. Lo anterior, en virtud de que se pueden observar cubrebocas tirados en plena calle, o colgados de alguna manera que cualquiera los podría tocar.
Lamentó que la problemática del coronavirus no esté levantando conciencia como se debería entre la población en general, siendo esa situación muy riesgosa para todos, no solamente para aquellas personas que siguen adoptando actitudes irresponsables.