-Reconocen que en primer término censaron con un padrón obsoleto, pero se corrigió esta problemática
Por Miguel Bautista
Luego de haber censado a choferes de taxi para el programa de apoyo emergente que destinó el gobierno estatal a este sector se viera reflejado en un aliciente económico, ya se están cobrando dichos folios por los trabajadores del volante, aseguraron algunos representantes del gremio.
Roberto Aguilar Reyes, vocero de la Unión de sitios de taxis en Martínez de la Torre, reconoció que hubo molestia por parte de los ruleteros, pues en un inicio traían un padrón obsoleto de hace tres años, y muchos de estos choferes dejaron este oficio o simplemente se rescindió sus servicios, por lo que al hacerlo del conocimiento de algunos legisladores, se hizo un nuevo padrón con los actuales choferes y beneficiar al mayor número de ellos.
Comentó que ya inició la entrega de folios a los choferes y que son con los cuales acuden a la sucursal bancaria estimada para cobrar el pago o apoyo correspondiente.
De la misma manera, detalló que han pedido a los funcionarios en mención que los ruleteros sean incluidos en el apoyo a micro empresas y préstamos a la palabra, donde se puede adquirir un crédito de hasta 25 mil pesos, por lo que están a la espera de una respuesta positiva.
Por último, comentó que también podrían ser beneficiarios del programa de apoyo alimentario que el gobierno municipal está entregando, por lo que estarían incluidos en la entrega de despensas que reciben casa por casa las familias del municipio.