3 de Febrero de 2025
 

Peligroso continuar con tráfico de vida silvestre

-Siguen introduciendo fauna nociva por comercio ilegal de especies a colonias y comunidades

Por Miguel Bautista

El tráfico de especies de fauna silvestre o exótica sigue siendo un dolor de cabeza para las agrupaciones dedicadas al rescate de este tipo de animales, pues aseguran que no solo se daña el ecosistema, sino que se puede acabar con algunas otras especies endémicas.

Eloy Alberto Martínez López, director de control y rescate animal en Martínez de la Torre, señaló en entrevista que durante los últimos meses se ha tenido un mayor avistamiento de fauna silvestre, no solo en los alrededores de la ciudad sino también en el pleno centro.

Expresó que entre algunas especies avistadas se encuentran iguanas, cotorros, serpientes boas (también llamados masacuates), como se pudo observar este miércoles donde vecinos de la colonia Rojo Gómez reportaron a una serpiente venenosa que resultó ser una nauyaca cornuda, la cual no es endémica de esta zona, pues pertenece a zonas frías y montañosas.

Comentó que lamentablemente en todo el país se continúa adquiriendo animales silvestres de forma ilegal y Martínez no está exento, dañando a la vida silvestre además de poner en peligro a la ciudadanía como fue el caso antes mencionado, pues dijo que en los hospitales no existe gran cantidad de antídotos, y menos si se trata de una especie de víbora tan venenosa.

Por último, realizó un atento llamado a la población que aviste un animal que se desconozca la especie a que lo reporte a esta unidad y pueda ser capturado y devuelto a su hábitat natural.


Lo último en el Heraldo