-Afortunadamente el limón persa está valiendo en los mercados a los que se envía, por lo que el sector agrícola continúa sus funciones
Por Miguel Bautista
Al aumento que sufrieron algunos productos de la canasta básica durante las últimas semanas se suma el limón, ya que incrementó su costo de manera considerable, beneficiando a los productores de la región, que ven en esto una pequeña ventana de escape a la crisis que se avecina por la pandemia.
Gabino Landa, productor de cítricos, señaló que durante los últimos días se ha tenido un ligero incremento en el precio de la reja de limón, dejando un buen sabor de boca a quienes han retirado su cosecha de sus huertas para su venta.
Productores mencionaron que con las altas temperaturas que se presentaron, se observaba un panorama desalentador para el sector citrícola, sin embargo, eso se retrocedió por las lluvias que hubo hace algunos días, lo que benefició a los cultivos de la lima persa de la región, en la generación de producción de calidad en este mes.
Confirmaron que en la temporada en que se encuentran realmente estaba afectando directamente a la producción en cuestión al tamaño de la fruta, pero por fortuna se aparecieron las lluvias y esa fruta está creciendo con muy buena calidad.
Finalmente, opinaron que los productores no deben realizar el corte del limón tierno, puesto que eso ha contribuido a que los precios se desplomen, lo que llega a afectar de algún modo la cadena productiva de la región, por lo que sugirieron a los productores que cosechen el limón grande, para que se mantenga ese equilibrio en el precio.