-Además de que en la “benemérita institución” cobran caras las curaciones que llevan a cabo, no tienen la capacidad para brindar una atención completa
Por Facundo Bartolo Salazar
Es preferible acudir a clínicas privadas que a la Cruz Roja, en caso de algún accidente, pues además de que en la “benemérita institución” cobran caras las curaciones que llevan a cabo, no tienen la capacidad para brindar una atención completa, lo cual sería necesario para que los pacientes no corran mayores riesgos para su salud, expresó Gabriel García, quien recientemente sufrió una lesión en su brazo.
Mencionó que “hace unos días me corté en un brazo y como uno piensa luego ir a la Cruz Roja, porque es de emergencia, y se supone que no es una empresa, pues llegué y no había médicos, me atendió un enfermero, me hizo seis puntos, pero no es posible que cobren 50 pesos por cada uno, si el hilo no es de plata, ni de oro”.
Precisó que en total tuvo que pagar 500 pesos por una atención incompleta, pues no hubo ningún médico que pudiera recetarle algo para prevenir infecciones y demás molestias que puede ocasionar una herida. Es por esa razón que, opinó, es un cobro alto, considerando que la Cruz Roja lleva a cabo colectas y por lo tanto no debería cobrar mucho por los servicios que presta a la población.
El inconforme comentó que, definitivamente, hubiese preferido acudir a una clínica particular, y ya resignado conseguir unos 700 u 800 pesos para pagar sus curaciones, pero recibir al menos una receta autorizada por un médico para comprar medicamentos y atender su problema de una buena vez. En ese contexto, consideró que debería quedar claro para todos si la Cruz Roja es una institución de ayuda a la población, o bien una empresa diseñada como todas, para ganar dinero, y de esa manera los pacientes podrían consultar mejor sus bolsillos para decidir cómo atenderán sus emergencias. Dijo que no es justo que la mencionada institución reciba donaciones de parte de la sociedad, pero aun así no hacen ni siquiera un descuento al atender a los pacientes.