Por Brenda Pérez Aguilar
Pide la nutrióloga, Gloria de los Santos Mujica a la población en general que durante esta contingencia sanitaria evite el consumo de harinas y comidas rápidas, principalmente las personas diabéticas e hipertensas.
Es muy importante, precisó, que tengan muy presente que este periodo de confinamiento no son vacaciones para comer lo que ellos quieran, sino seguir con sus dietas, -su vida normal- ya que al final esto puede repercutir en su salud.
“Es importante que las personas diabéticas no se olviden del consumo de frutas y verduras, es indispensable que volvamos a retomar los buenos hábitos que tenían nuestros abuelos, quienes tenían un mayor consumo de frutas y verduras en el campo para elevar nuestro sistema de inmunización”, dijo.
De los Santos Mujica enfatizó, que las personas diabéticas pueden realizar ejercicio en sus hogares, caminar alrededor de los comedores, de la sala, tomar abundantes líquidos, agua y evitar que la familia llene los refrigeradores de refrescos.
“Siempre les he dicho a mis pacientes que no hay alimentos buenos, ni malos, sino depende la cantidad que consumamos, por lo que es necesario tener una reducción en el consumo de los alimentos, porque al final esto repercutirá en nuestra salud y los que no eran diabéticos, ahora serán diabéticos y los que no tenían la presión alta, ahora tendrán la presión alta, debido al mayor consumo de sal”, finalizó.