-Falta voluntad del gobierno
Por Brenda Pérez Aguilar
Como un verdadero sueño, califican productores de cítricos de este municipio el pago del Seguro Catastrófico Agrícola del 2019, pues si el gobierno Estatal tuviera la voluntad de efectuarlo, ya lo hubiera realizado desde hace varios meses.
Jaime Bigurra Prom, productor de esta ciudad, remarcó que para muchos productores este pago ya es un sueño, por lo que consideró que seguirán pasando los meses y no se efectuará en este 2020 y menos ahorita que toda la atención está centrada en la pandemia del Coronavirus.
“Si no lo hicieron en el 2019, menos ahorita en el 2020 o el próximo año, mientras tanto los productores seguirán enfrentando más sequías y el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá haciéndose de oídos sordos, lo cual es más claro que una gota de agua de manantial y los pequeños y medianos productores seguirán pagando las consecuencias”, puntualizó.
Y pese a que en este 2020 las lluvias han sido benéficas, sin embargo, la gente no tiene dinero para comprar fertilizantes todo lo que necesita el sector citrícola para tener una mejor producción de calidad para poder exportar su fruta.
“Ojalá y me equivoque y en 2020 se concrete el pago del Seguro Catastrófico; porque es urgente que ya aterrice este recurso para los agricultores, es más que urgente este apoyo”, concluyó.