-Tal como está previsto, pues en esa fecha abren los juzgados, lo cual les permitirá ventilar los asuntos que llevan
Por Facundo Bartolo Salazar
Los abogados confían en regresar a laborar el próximo 1 de junio, tal como está previsto, pues en esa fecha abren los juzgados, lo cual les permitirá ventilar los asuntos que llevan con anterioridad al azote por la pandemia por coronavirus, expresó Rafael Tolentino Calderón, abogado litigante.
Comentó que “ojalá y que todos hagamos conciencia y cuidemos nuestra salud, y así permitamos que los demás se cuiden, para que los juzgados abran precisamente el 1 de junio y continuar los asuntos que ya tenemos avanzados, porque nuestros clientes es justo que también vean resultados”. Naturalmente, indicó que esa pandemia que se ha dado es un imprevisto y desgraciadamente vino a entorpecer actividades diversas, siendo esa una situación que los clientes deben entender, pues hay contratiempos fuera de todo control.
Tolentino Calderón insistió en que la fecha en que los diferentes sectores comenzarán a reactivarse depende de todos los ciudadanos, no obstante, parece que a algunos no les interesa que las diferentes actividades normales se vuelvan a realizar. Confió en que no habrá resultados negativos ante la reticencia a cuidar la propia salud e incluso de la familia, pues definitivamente eso alargaría la cuarentena, incluso indefinidamente.
Sin embargo, consideró que es preferible ser optimista, sobre todo ante las dificultades que han pasado los abogados, de la misma manera que otros trabajadores que han visto afectadas sus actividades normales, a causa del ata que de un virus que tristemente llegó para quedarse, y por lo mismo provocará que todos los ciudadanos se cuiden mejor de cualquier tipo de infección, con todos los recursos que se tengan a la mano.