-Con la finalidad de descartar conflictos con los propietarios de los predios colindantes
Por Facundo Bartolo Salazar
Realizan trabajos de deslinde en la colonia Fraternidad Antorchista, perteneciente a esta ciudad, con la finalidad de descartar conflictos con los propietarios de los predios colindantes con ese asentamiento humano, donde los colonos están pendientes de conservar en todo lo posible las medidas que se marcan en el plano general e individual para sus lotes, expuso José Ramírez Fernández, dirigente municipal de Antorcha Campesina.
Reconoció que “en estos trabajos reconocemos la participación del personal de Desarrollo Urbano, pues es la dependencia que cuenta con la información concreta y confiable acerca de los predios, mismos que en su mayoría ya lograron su dominio pleno y por lo tanto ya se desincorporaron del ejido Martínez de la Torre”. Reconoció que es natural la motivación que en general surge para comprobar las medidas y que haya conformidad de los colindantes, y en ese contexto siempre se busca que los colonos afiliados a la organización no sean afectados en sus lotes, o en su caso se busca la adecuada conciliación o negociación.
Ramírez Fernández destacó que las autoridades muestran buena disposición para orientar y mediar para prevenir conflictos entre particulares en relación a sus propiedades. Añadió que al estar en constante crecimiento la zona urbana de Martínez de la Torre, lo más conveniente es dar prioridad a las acciones relacionadas con ese rubro, en las cuales deben trabajar las autoridades y los particulares, con la finalidad de no entorpecer el desarrollo, sino que, por el contrario, están llamados a promoverlo.