-Son bien recibidos por ese sector de la población, en especial en este periodo de precaria economía para la mayoría de las personas
Por Facundo Bartolo Salazar
El programa 68 y Más es un gran alivio a las necesidades de las personas de la tercera edad, quienes en días pasados recibieron sus pagos, que como siempre, son bien recibidos por ese sector de la población, en especial en este periodo de precaria economía para la mayoría de las personas, expresó Francisco González González, beneficiario del mencionado programa.
Mencionó que “para mí es muy bueno recibir ese dinero, porque además de las necesidades de siempre, a veces tenemos problemas de salud en la familia, no importa si somos viejos o no, pero la cosa es que recibimos un pequeño respiro para salir adelante, sobre todo ahora que no hay trabajo, no hay movimiento para mucha gente”. Destacó que los abuelitos y demás personas pobres están agradecidos con el apoyo que el gobierno federal brinda, y en el caso de la tercera edad es muy importante el aumento de la cantidad mensual que reciben.
Don Francisco se dijo contento de que en lo personal no ha sufrido últimamente de alguna enfermedad, no obstante, señaló que se siente con responsabilidad de aportar algo para su hijo, quien sufre de insuficiencia renal y es necesario hacer todo lo posible para que reciba atención. Reveló que se trata de una situación difícil, pero no hay otra opción, más que de seguir adelante, echando mano en todas las ayudas posibles.
Enfatizó que en cuestión de grandes necesidades, se debe luchar para vivir mejor, sin importar la edad, y siempre acudiendo al gobierno para ver que se puede solicitar y aliviar aunque sea en parte las dificultades de la vida diaria, en especial las personas de la tercera edad.