-Se registran contagios entre profesionales de la salud, además el relajamiento social ha hecho que algunos contraigan el virus
Por Miguel Bautista
De manera lamentable, lo que más se temía entre el personal de salud se está volviendo una realidad (o pesadilla), ya que el relajamiento social ante la pandemia del coronavirus, ha empezado a cobrar algunas víctimas de este sector.
En Martínez de la Torre, se habla de dos especialistas que contrajeron la enfermedad, donde desafortunadamente uno de ellos perdió la batalla, sumándose a las estadísticas de la Secretaría de Salud, por lo que ha aumentado la preocupación en este rubro laboral.
Se sabe que ambos, son trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, aunque desafortunadamente lo que empeora esta situación es que la mayoría de la población no comprende la magnitud del problema y algunos incluso no creen en el padecimiento, ocasionándose así este tipo de tragedias.
Cabe recordar que esta situación ya se había advertido en otros estados, donde personal de salud, médicos, enfermeras y demás, ya habían contraído el virus y muchos de ellos, fallecido por la negligencia social.
En este sentido, pareciera que lo peor aún está por venir en nuestro Estado, donde los números y enfermos se multipliquen, así como también ya se hizo el anuncio por parte del gobierno federal, de que en Veracruz la "Nueva Normalidad" tardará más en llegar por estas circunstancias y la inconsciencia colectiva.