-El mejor momento para levantar la voz ante los caros recibidos de la CFE
Por Brenda Pérez Aguilar
Esta contingencia sanitaria que se está viviendo en el país, debido a la pandemia del Covid-19, es el mejor momento para que la población, asociaciones civiles, clubes, organismos no gubernamentales, entre otros más, se unan y levanten la voz ante la CFE, debido al excesivo costo de los recibos de energía eléctrica.
Federico Pérez Gómez, Vocal del Consejo de la CFE con sede en Teziutlán, en Martínez de la Torre, dijo que este es el mejor momento para que todos se unan y levanten la voz ante el gobierno federal para que la CFE condone los pagos durante esta contingencia sanitaria.
Aunque para ello, la indicación la tiene que emitir el Gobierno Federal si así lo considera, lo cual duda que haga, pero bien pudiera dar facilidades de pago, dar un margen de más kilowatts subsidiados por ser zona calurosa, ya que en Martínez de la Torre se tiene la clasificación, Tarifa 1B.
Pérez Gómez recordó, que vivió 10 años en Sonora y no les regalaron la tarifa 1F así nada más, sino el pueblo se unió y realizaron todo un proyecto para presentarlo a la CFE y fue así como les fueron concediendo tarifas con mayor kilowatt subsidiados.
“En lo personal, ya le mandé un correo electrónico a Rocío Nahle planteándole la situación que se vive en Martínez de la Torre, esperando que me conteste lo antes posible”, concluyó.