Por Miguel Bautista
A pesar de que algunas marcas de bebidas alcohólicas o embriagantes están volviendo a producir el producto, algunos propietarios de establecimientos dedicados a este giro prevén que los precios que se manejan actualmente se queden como están.
Irvin Hernández, empleado de una tienda de conveniencia, nos comentó en entrevista informal que los precios elevados son debido a la escasez del producto en días anteriores, lo que derivó en un incremento en casi todas las marcas, mientras que la oferta-demanda era casi la misma o habría aumentado durante estos días de confinamiento social por el tema del Coronavirus.
También hizo la observación de que se prevé que los precios se mantengan a pesar de la reapertura de fábricas que indican el resurtimiento de las bebidas alcohólicas a los estantes de los diferentes establecimientos dedicados a este rubro.
Y es que según su apreciación, aunque el precio de venta al público se había disparado debido a la escasez, la cerveza se sigue vendiendo en igual o mayor cantidad.
Puso como ejemplo que una cerveza de aproximadamente litro y medio, conocida como "caguama" cuesta normalmente 35 pesos pero algunos la venden ya en 60 pesos, y a pesar de la diferencia se sigue adquiriendo, así como otros muchos productos de este tipo.