-Prevén un segundo semestre muy crítico debido a que tendrán muy poca producción
Por Brenda Pérez Aguilar
Considera, el comisariado del ejido Martínez de la Torre, Jorge Hernández Martínez, que el segundo semestre de este 2020 será muy crítico para los productores, debido a que tendrán muy poca producción de naranja.
Lo cual, remarcó, seguirá dando pie para que siga entrando fruta de otros estados para abastecer el mercado y desgraciadamente la naranja y el limón en Martínez de la Torre no ha tenido un buen precio y lo peor es que hay poca producción para cosechar en los meses de diciembre, enero y febrero.
“Hay muy poca producción y eso también afecta al bolsillo de los campesinos, los productores, lo cual les perjudicó el año pasado y todo parece indicar que se repetirá la misma historia para el próximo año, por lo que definitivamente será un 2021 muy crítico para todos los productores”, lamentó.
Hernández Martínez explicó que, al no haber producción, hay un buen precio por tonelada, pero el año pasado no fue así, no hubo producción y tampoco precio, pero esperan que en este segundo semestre que no tendrán producción, exista un buen precio.
“Estamos esperanzados para que también Gobierno del Estado realice el pago del Seguro Catastrófico Agrícola, pero desgraciadamente hasta este momento no nos han dado alguna fecha”, citó.
Remarcó, que muchos productores tienen la esperanza de que este pago se concrete en los próximos meses, de no ser así entonces se tendrán que poner de acuerdo junto el ayuntamiento local para buscar medidas de presión en la ciudad de Xalapa para que se concrete este depósito, aunque espera no llegar a este extremo.