3 de Febrero de 2025
 

Al campo le deben mucho: Tejeda Rodríguez

Por Álvaro Guerrero

Existe una enorme deuda por parte del gobierno hacia el campo agrícola, porque no ha cumplido con los pendientes primordiales que requiere la agricultura para que esté fortalecida, opinó Humberto Tejeda Rodríguez, presidente de la Asociación de Citricultores.

En ese tenor, comentó que, “hay muchos pendientes en el campo, con los compañeros campiranos, hay muchos pendientes, la seguridad, es otros pendientes, pero ellos los saben, en campaña se comprometieron y hemos dado seguimiento al presidente de la república, a nuestro gobernador, a nuestros legisladores, hemos tenido una comunicación muy cercana con el ingeniero Eduardo Cadena, secretario de SEDARPA, han estado con nosotros”.

Entre las necesidades que tiene el campo se encuentra de los insumos, dijo que los productores no quieren que los agroquímicos sean regalados, pues piden que estos sean por lo menos vendidos a bajo costo, ya que sería una gran estrategia de gran ayuda para los pequeños campesinos.

Otro de los pendientes que aun anda en el limbo, es la rehabilitación de los caminos, pues recordó que para la zona norte está pendiente el camino de Cadillo hacia la Palma, tramo que lleva varios años, pero también han pasado varios gobiernos que se han comprometido en que sea reparado, pero hasta el momento no ha habido la voluntad de repararlo.

Las necesidades del campo las conocen cada uno de los legisladores, antes de asumir al cargo emanado por la población, conocieron las necesidades de cada sector del distrito, así como las formas en que pueden mejorar los problemas.

Por otro lado, comentó que es una burla por parte de los legisladores hacia los citricultores, que consideren que el día de la citricultura sea un gran logro para los pequeños productores de la zona, cuando estos no han hecho nada legislativo que beneficie al campo de la región.

Finalizó diciendo que, “lo sentimos como una burla, porque en realidad, los citricultores sin ese día, sin nada al respecto, pues no tenemos nada, no pudiéramos decir que es un logro, logro hubiera sido que los diputados hubieran hecho de esto una encomienda, que lucharan por los citricultores que de hecho de esos son los votos que llegarán”.


Lo último en el Heraldo