-Dotarán de herramientas a elementos de Protección Civil para ayudar en los daños que ocurran por fenómenos naturales
Por Miguel Bautista
La temporada de ciclones tropicales pinta para ser bastante peligrosa, según el reporte de autoridades, muestra de ello han sido los torrenciales aguaceros y fuertes vientos que han sacudido esta región en días pasados, por lo que se tendrá que dotar de equipos a Protección Civil y ayudar a los pobladores cuando haya daños.
Ángel Abel Belli Ramírez, Regidor cuarto con la comisión de Protección Civil en Martínez de la Torre, platicó sobre el derramamiento y caída de árboles, así como las inundaciones del fin de semana pasado, por lo que tendrán que estar vigilantes de estos fenómenos naturales y tomar las medidas pertinentes.
El edil, informó que les fueron reportados vientos con intensidad desde los 70 a 100 kilómetros por hora, lo que podría ocasionar daños de consideración, aunque afortunadamente no fue así.
Han autorizado desazolve de caños y arroyos de respuesta rápida como método preventivo, así como la limpieza de drenajes pluviales entre otras acciones que se harán a la par del trabajo que están haciendo en el municipio con respecto del tema de la emergencia sanitaria del coronavirus.
Instó a la población a evitar tirar basura a las calles para evitar anegamientos, e incluso que todo el año las familias tengan la cultura de la protección civil, pues así como ocurrió una sequía bastante prolongada el año pasado, este ciclo se prever que haya una intensa actividad de fenómenos meteorológicos en esta región.