Por Facundo Bartolo Salazar
En plan de amigos, no de políticos, surgirán caras nuevas en ese ambiente, el cual pese a estar un poco inmóvil ante la pandemia por coronavirus, de repente presenta reflejos de entusiasmo que ya amenaza con desbordar antes de que lo autoricen las autoridades de salud, expresó Gastón de la Rosa Gutiérrez, integrante de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT).
Indicó que “la inquietud es muy natural, a pesar de los problemas que nos aquejan, y por eso es necesario dar inicio a la actividad tan pronto como se pueda, con las debidas precauciones, pero dando cauce a quienes expresan deseos de participar, como militantes o como aspirantes”. Dijo que todo es válido, siempre y cuando se sigan los lineamientos que marcan las autoridades electorales, y si personas como Efrén Reza Montañez en su caso accede a apoyar a sus amigos, pues se trata de un gesto loable, sobre todo en momentos de extrema necesidad en los diferentes hogares de personas desfavorecidas económicamente.
De la Rosa Gutiérrez opinó que ojalá hubiese más personas como ese empresario empacador, que con su capacidad, pero más que nada su sensibilidad de tipo social, lleva a cabo acciones que alivian en su momento las precarias condiciones en que sobreviven muchas personas. Asimismo, sería necesario que más amigos se aglutinen para apoyar a más amigos, porque es urgente desarrollar cuestiones de solidaridad para enfrentar contingencias como la que se vive actualmente.
Comentó que ojalá quienes tienen aspiraciones para participar en las próximas contiendas, puedan ser reconocidos y en su momento ser tomados en cuenta, no solamente por los ciudadanos y amigos, sino también por los partidos políticos que los impulsarán. Apuntó que esa es una tarea que se debería comenzar a la brevedad, con todas las previsiones posibles, en cuanto a las cuestiones sanitarias y legales.