-Nueva normalidad falta por llegar pero comerciantes ya no aguantaron la situación económica que se vive
Por Miguel Bautista
Al menos un 80 por ciento de los establecimientos en el mercado municipal y en el municipio han vuelto a sus actividades normales en los días pasados, tomando las respectivas medidas de prevención, sin embargo los vendedores ambulantes tendrán que esperar a la fecha estipulada por las autoridades para poder instalarse nuevamente, por lo que la nueva normalidad tendrá que aguardar.
Román Guerrero Carmona, secretario general de la federación regional de CROM en Martínez de la Torre, explicó en entrevista que ante la falta de recursos económicos para mantenerse durante la pandemia comerciantes pertenecientes a este gremio tuvieron que reabrir sus comercios, y esto gracias a la presión que se ha hecho ante autoridades que al ver la situación se han flexibilizado y han otorgado su consentimiento para que continúen laborando los comerciantes.
Opinó que aunque aún no es ideal que se abrieran los comercios, pero ante las circunstancias económicas que viven los dueños de comercios esto era un tema necesario.
Indicó que algunos de sus compañeros están conscientes de que la fecha estipulada para la reapertura oficial de los establecimientos es hasta el día primero de junio, por lo que aún continúan en sus hogares esperando a que llegue esta fecha.
Indicó que desafortunadamente algunos comercios ya no podrán reanudar actividades en el siguiente mes, esto ante la falta de recursos para poder surtir sus estantes nuevamente.