-Negocios no esenciales tienen que cerrar, de lo contrario, no se podrá controlar la pandemia, dice PC Regional
Por Brenda Pérez Aguilar
Pese a que algunos instructores y usuarios, piden la apertura de los gimnasios, Patricio Guevara Alanco, Coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil, dijo que esto sería totalmente contraproducente, debido a que los casos de personas contagiadas por el Coronavirus van en aumento.
“Este es un tema que le competen al Sector Salud con quien estamos trabajando de forma coordinada, pero debido a que, en este municipio los casos de contagio van a la alza, esto genera que las autoridades del Sector Salud no sean tan flexibles”, refirió.
Remarcó, que están apoyando todas las acciones del Sector Salud y definitivamente todavía se tomarán medidas más estrictas a partir de este día, ya que la situación que se vive a nivel nacional, estatal y regional no es para bajar la guardia sino todo lo contrario, redoblar los esfuerzos, obligando a las autoridades a actuar de forma inmediata.
“Desgraciadamente en lugar de disminuir los casos y las defunciones es todo lo contrario, van en aumento y vemos muchas personas en la calle, los bancos, en el mercado, centros comerciales que no acatan las medidas de prevención, no usan su cubre boca, no guardan su sana distancia, pese a todo el trabajo que realizan los diferentes Ayuntamientos y las direcciones municipales de Protección Civil de forma diaria”, dijo.
A pesar de todo el trabajo, lamentó, la gente sigue sin responder, sin tomar las medidas de prevención, pero definitivamente si no se llega a controlar la movilidad de las personas en la vía pública, difícilmente se podrá controlar esta pandemia.