-Autoridades tomarán los espacios abandonados por comerciantes
Por Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de reactivar la plaza comercial San Juan de este municipio e invertir en su mejoramiento, anuncia el Ayuntamiento Local, la realización de un estudio, a fin de detectar aquellos que no están siendo ocupados por los comerciantes.
De acuerdo a lo informado por el Secretario de Gobernación, José Crescencio Hernández Chacón se efectuará un estudio para ver cuántos locales están siendo realmente ocupados por los comerciantes y quiénes no, para que en su momento y si así lo considera pertinente el Ayuntamiento, tomar una determinación, además de invertir un recurso público para su mejoramiento.
Agregó que, esto será con el objetivo de apoyar a los locatarios para que la población en general acuda a realizar sus compras y de esta manera reactivar la plaza comercial San Juan.
“Esa situación será un poco más adelante -después de junio- para determinar el destino que tendrán los locales que no están siendo ocupados y la manera en que pudieran invertirse los recursos para darle mantenimiento a este centro de abastos”, refirió el funcionario municipal.
Asimismo, puntualizó que, aunque en la plaza comercial San Juan son menos locales que en el mercado municipal, tienen que acatar la misma recomendación durante esta contingencia sanitaria; mantener la sana distancia, tener su gel antibacterial para los clientes y usar su cubre bocas, el cual los protege tanto a ellos mismos como a los clientes.