-Son invisibles hasta que vecinos denuncian maltratos, en ocasiones son sus propios familiares los agresores
Por Miguel Bautista
En estos últimos meses se ha evidenciado cómo mujeres y niños sufren de maltrato al estar en confinamiento durante un tiempo prolongado lo que ha ocasionado que instituciones y asociaciones se aboquen a ofrecer atención y apoyo a dicho sector, sin embargo, se ha evidenciado que no solo esos sectores están siendo violentados dentro de sus hogares sino también adultos mayores.
Y es que este domingo vecinos del predio Vista Hermosa perteneciente a este municipio denunciaron el presunto abuso que vivía una persona de la tercera edad por quienes aparentan ser sus familiares, el cual se encontraba en estado deplorable, abandonado y encerrado bajo llave. Y aunque autoridades del DIF municipal hicieron acto de presencia para conocer la situación de dicho abuelito ya no lo pudieron encontrar, pues según versiones este ya había sido sustraído por una fémina del lugar donde se encontraba.
Como sucede casi siempre, este tipo de casos son invisibles para las instituciones de asistencia social, hasta que los ciudadanos o medios de comunicación los vuelven mediáticos, solo entonces reciben la ayuda que requieren, en ocasiones esta ayuda no llega a tiempo y se han convertido tan solo en estadísticas.
Dicha situación causó gran indignación entre la población pues este sector es quien más requiere apoyo y atención durante esta situación que atraviesa el país. Desafortunadamente estas situaciones no son aisladas pues en varios puntos del Estado e incluso del país se han estado replicando, sobre todo en esta época.