-Con la primera reintegración de tortugas marinas, cuidando las medidas sanitarias
Por Brenda Pérez Aguilar
En el marco del Día Mundial de las Tortugas, integrantes de fundación Yépez realizaron la primera reintegración de tortugas marinas, con lo cual se da el banderazo oficial de la apertura de la temporada 2020.
Ricardo Yépez Gerón, presidente de dicha fundación, destacó, que el Día Mundial de las Tortugas Marinas -celebrado el pasado 23 de mayo-, no podía pasar desapercibido por lo que al igual que desde hace 54 años, la familia Yépez sigue cuidando y reintegrando a las tortugas a su hábitat natural.
“Durante nuestro patrullaje por la zona costera; hemos mantenido la sana distancia, usando cubre bocas, pero definitivamente durante esta contingencia sanitaria tenemos que hacer mucha conciencia acerca del daño que el ser humano le ha hecho al medio ambiente, por lo que es importante cuidar a los animales, el agua, el ecosistema, sembrar un árbol, para ello esta fundación ha efectuado algunas cápsulas informativas por ejemplo del cuidado del agua para que la población haga conciencia acerca del vital líquido”, citó.
Asimismo aprovechó para invitar a la población a que siga tomando en cuenta las medidas sanitarias y quien pueda se quede en sus hogares, con el objetivo de cuidar a sus seres queridos y con ello evitar que más personas sigan enfermando de Coronavirus.
Para finalizar, remarcó que deben de cuidarse y tener mucha fe para que pronto puedan estar nuevamente unidos, trabajando en pro de la tortuga marina y del medio ambiente.