-Empacadores hacen de las suyas, pagan lo que quieren y cuando quieren, dice productor
Por Brenda Pérez Aguilar
Productores de Martínez de la Torre auguran un segundo semestre de este 2020 muy complicado, pues a pesar de que el cítrico tiene muy buena demanda y buen precio en Estados Unidos, los empacadores hacen de las suyas al bajarles el costo a todos los productores, destacó Pablo Aguilar Ruiz.
Y no conformes con ello, remarcó, no les pagan su fruta inmediatamente, sino hasta los 8 días si bien les va.
“Antes les pagaban de contado a los productores, pero ahora no, por lo que ahora muchos prefieren mejor vender su fruta a los coyotes que están en las orillas de la báscula que entregársela a los empacadores, debido a que les pagan cuando quieren y lo que quieren”, dijo.
Añadió, que los productores dependen de la producción de su limón o naranja y pese a que el costo debería de ser bien pagado, no lo es, lo cual impacta en su economía familiar.
“Desgraciadamente los productores en Martínez de la Torre están huérfanos de liderazgo, Humberto Tejeda en lugar de respaldarlos, solamente les saca el dinero, pero ojalá la nueva dirigencia quite ese candado que pusieron en los estatutos, de que para ser dirigente tienen que ser delegados lo cual contra viene a la ley Federal de asociaciones agrícolas”, lamentó Aguilar Ruiz.