4 de Febrero de 2025
 

Urge una oficina de Profeco en Martínez

-De lo contrario, no habrá defensa para los afectados con los altos cobros de la CFE y demás empresas

Por Facundo Bartolo Salazar

Urge una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, porque de lo contrario, no habrá defensa para los afectados con los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de otros abusos que se cometen contra numerosas personas por parte de establecimientos comerciales, manifestó Rubén Pérez Aparicio, habitante de la colonia Ejidal.

Mencionó que “de plano, no hay quien nos defienda, y nos saldría más caro ir a dar vueltas y vueltas a Xalapa o cualquier otra ciudad a poner nuestras quejas porque los recibos ahora si nos llegaron casi diez veces más caros en algunos casos, y eso no es justo porque seguimos gastando lo mismo”. Dijo que es lamentable que en las oficinas de la CFE solo les dicen a los afectados que tienen que pagar, y que después se hacen averiguaciones, pero todo mundo sabe que esas promesas nunca se cumplen, de manera que deberían congelarse los cobros mientras los asuntos se arreglan.

Pérez Aparicio reiteró entonces que se debería gestionar una oficina de la Profeco a la brevedad posible, y eso no sería muy costoso para las autoridades locales, sino que por el contrario, sería un beneficio social que un sinnúmero de personas agradecerían. Reveló que no solamente hay inconformidades contra la CFE, sino también contra otras empresas grandes como Telmex ante las cuales los usuarios por sí mismos no pueden hacer gran cosa.

Añadió que en esos casos se requiere del respaldo de la Profeco, para que no salga tan caro exponer las quejas de los ciudadanos y se pueda llegar a una solución satisfactoria para los consumidores. Sostuvo que también algunos comercios cometen abusos contra sus clientes, pero eso rara vez es denunciado, puesto que la situación es la misma, puesto que sería necesario viajar a Xalapa o Veracruz para acudir a Profeco.


Lo último en el Heraldo