-Tiró la fruta de los árboles en huertas de la zona norte de Martínez
Por Brenda Pérez Aguilar
La pasada turbonada registrada en esta región, además de destechar las humildes viviendas de decenas de hogares en comunidades del municipio, también afectó los huertos de los productores.
De acuerdo a lo informado por el agente municipal de Arroyo del Potrero, Darío Luna Martínez, la pasada turbonada los afectó demasiado, ya que les tiró mucha fruta llegada de los árboles, la cual representa graves pérdidas económicas para los productores, por lo que las fuertes ráfagas de viento los afectó mucho.
Indicó, que por ejemplo de seis hectáreas de naranja, el productor perdió alrededor de dos, debido a que el fuerte viento y aunque las lluvias si los favorecen mucho, pero también los afecta, porque en los días de fuerte sol, el árbol se deshidrata y parte la fruta.
“Esperemos que las próximas lluvias que están por registrarse no sean tan severas, pues además de que afecta las humildes viviendas de las familias que van al día, también esto les impide salir a trabajar”, refirió.
Por último, remarcó que esperan que tener el apoyo del ayuntamiento local, para el caso de aquellas familias que se vieron afectadas con la pasada turbonada.