-Durante este confinamiento del Covid-19, ex titular de la PROFECO, da asesoría
Por Brenda Pérez Aguilar
De 25 a 30 personas, es el número de personas que ha tenido que asesorar la ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en este municipio, Rosa María Díaz Flores, esto debido al alto costo de los recibos de energía eléctrica.
La entrevistada remarcó, que es grande el número de familias que les llegó caro el recibo de energía eléctrica, durante este bimestre del confinamiento del Coronavirus.
Apuntó, que de 25 a 30 familias tienen problemas con sus recibos, ya que el incremento fue del 100%, por ejemplo, una señora de muy escasos recursos le llegó un recibo de $5 mil pesos cuando normalmente pagaba $200 a $300 pesos, puesto que no cuenta con aparatos electrodomésticos, apenas cuenta con un ventilador.
“Yo quiero pensar que la Comisión Federal de Electricidad no mandó al personal a tomar la lectura a los medidores y a lo mejor solamente la están estimando, pues, aunque es cierto que durante este periodo de confinamiento la población está durante todo el día en sus hogares y ocupa más los ventiladores, el refrigerador y la televisión, pero en unos casos el incremento es absurdo”, citó.
Lo único que les puedo recomendar a estas personas, es que chequen muy bien su medidor, que no tengan ninguna fuga, que observen que su refrigerador cierre muy bien el empaque de la puerta, que no tenga ningún problema, que desconecten todos los aparatos que no ocupan, así como las luces, pero definitivamente el incremento es irracional.
Es importante, destacó, que las familias no se queden calladas que pongan su queja ante la Profeco para que no les vayan a cortar el servicio y que la CFE se haga responsable de ir a verificar a su domicilio que el consumo que se le está cobrando es el verdadero.