4 de Febrero de 2025
 

Serán necesarios apoyos de vivienda ante huracanes

-Al tomar en cuenta que con las últimas lluvias que han pasado y los vientos que traen casi han dejado sin techos muchas casas

Por Facundo Bartolo Salazar

Serán necesarios apoyos de vivienda ante la próxima temporada de ciclones y huracanes, al tomar en cuenta que con las últimas lluvias que han pasado y los vientos que traen casi han dejado sin techos muchas casas, en su mayoría cubiertas con láminas de zinc, las cuales se pueden desprender con vientos más fuertes, señaló Margarita Cruz Chávez, vecina de la colonia Hernández Ochoa.

Mencionó que: “una parte de mi casa está techada con losa, pero también tiene lámina de zinc, y con los vientos que ya pasaron se aflojaron, igual que las de la mayoría de los vecinos, y de plano no sabemos qué pasará cuando lleguen tormentas más fuertes, pues puede que perdamos nuestros techos”. Opinó que esos daños que podrían sufrir las viviendas deberían prevenirse de alguna manera, o bien, ver dónde se podría pedir ayuda en caso de que sea necesario, sabiendo que en los momentos de desgracia es muy difícil tener respuesta inmediata.

Cruz Chávez comentó que en estos tiempos en que es más difícil conseguir ayudas del gobierno, los posibles afectados, que desgraciadamente son de las familias más pobres, deberían buscar la forma de organizarse, con el propósito de dar mayor eco a sus peticiones y no queden totalmente desapercibidas. Reconoció también que, ciertamente, no se puede esperar todo del gobierno, pues en su caso los vecinos de las colonias se pueden organizar en grupos de trabajo para hacer labor comunitaria en caso de que llegue un desastre.

Sin embargo, insistió en que si se necesita del respaldo del gobierno, con láminas y demás materiales que permitirían la reconstrucción de techos, en caso de una devastación en la próxima temporada de ciclones y huracanes. Dijo que ojalá y no se dieran ese tipo de situaciones desesperadas entre las familias, no obstante, las primeras lluvias que han caído muestran que podría haber riesgo real de que muchas familias se queden sin techo, por lo cual sería conveniente la intervención del gobierno.


Lo último en el Heraldo