4 de Febrero de 2025
 

Gimnasios no aguantan más

-Anuncian la apertura de todos los gimnasios de Martínez de la Torre a partir del 8 de junio, tras más de dos meses cerrados y sin actividad, se encuentran en grave crisis económica

Por Miguel Bautista

Para manifestar su preocupación por seguir durante más de dos meses cerrados, propietarios de Gimnasios se apersonaron en el Ayuntamiento martinense para pedir que ya les permitan el acceso a sus instalaciones, pues la crisis por la que están atravesando ya es insostenible.

Dejaron en claro que están dispuestos a respetar las medidas sanitarias en cada uno de los centros de ejercicio y llamaron a las autoridades a ser tolerantes y sensibles ante la situación por la que pasan los gimnasios en Martínez de la Torre.

Víctor Alfonso Morales Vázquez, propietario de un gimnasio en esta ciudad, expresó en entrevista que la solicitud que han realizado este viernes es para que se les señale una fecha exacta en la que puedan reabrir sus establecimientos.

Comentaron que anteriormente se les hizo llegar un oficio en el que marcaba el día 31 como el último día en que se respetaría la sana distancia y podrían reabrir sus locales, sin embargo, durante el día de ayer se les notificó que tendrían que esperar una semana más para poder regresar a sus labores.

Informaron que esta situación los ha afectado gravemente en su economía, puesto que ellos continúan pagando la renta de sus locales, los servicios con los que cuentan y además el sueldo de sus empleados, por lo que no pueden continuar una temporada más cerrados.

Mencionaron que le hicieron llegar un oficio al presidente municipal donde se le daba a saber que este sector continuaría cerrado hasta el día 8 de junio, pero si se extendía más tiempo la cuarentena, estos reanudarían actividades la fecha antes mencionada.

Informaron que desde el mes de marzo, gran parte de estos establecimientos bajaron sus cortinas, por lo que esta situación se ha vuelto insostenible, al no contar con recursos económicos para mantener a sus familias y seguir cubriendo  los pagos de sus servicios.

Agregaron que de reanudar sus actividades ellos aplicarían cada una de las medidas interpuestas por el Sector Salud, como el lavado de manos antes de ingresar a los gimnasios, el uso obligatorio de cubre bocas y uso exclusivo de toalla, además de reducir el número de los grupos de entrenamiento dependiendo el tamaño del local.


Lo último en el Heraldo