-Ciudadanos no deben confiarse, deben seguir cuidándose: Síndica
Por Miguel Bautista
Tras el relajamiento social que se ha visto en Martínez de la Torre después del 1 de junio, la síndica del ayuntamiento martinense, Teresa Herrera Martínez, comentó en entrevista que no deben dejarse de lado recomendaciones emitidas por el Sector Salud, puesto que aún persiste la posibilidad de contagiarse de esta enfermedad.
Señaló que la población debe asumir su responsabilidad, pues en el centro de la ciudad se observa un gran número de personas que no toman alguna medida de prevención, recalcó que es de respetarse las ideologías de cada persona, sin embargo, en el tema de la salud todos deben estar en común acuerdo de querer preservarla.
Agregó que lamentablemente las redes sociales se han saturado de información que carece de fuentes y de fundamentos científicos, causando desinformación entre la ciudadanía.
Expresó que muchas han sido las críticas que se han recibido en torno a la sanitización, pero es una manera de evitar que se eleve aún más las cifras de contagiados por Covid.
Dijo que es entendible que un porcentaje de la población salga de sus hogares para acudir a sus respectivos trabajos, sin embargo, hay quienes sin tener que realizar una actividad de importancia acuden al centro de esta ciudad, aclaró que si bien es un reto el mantenerse en los hogares esto debería permanecer así por unas semanas más.
Indicó que esta situación es una enseñanza para toda la población, pero hay quienes no la toman así, y continúan como si nada estuviera pasando.
Reafirmó que tomar las medidas de prevención no es caer en la exageración, pero hay quienes si lo ven así, por lo que hay mantener la guardia y continuar en los hogares para ayudar a disminuir los casos.