Por Facundo Bartolo Salazar
Cierran acceso a fondas en el mercado, de manera injustificada, y con falta de equidad de parte del administrador, Marte Arturo Ramírez Sota, quien dejó abiertos los otros tres accesos, manteniendo cerrado desde hace cuatro días el que se localiza en la parte central del pasillo de fondas, que tiene salida hacia la avenida Zaragoza, señaló Aquiles Castro Poisot, titular del local 199, quien es afectado directamente, conjuntamente con algunos vecinos del lugar.
Explicó que “esos accesos siempre han existido, y además de que pueden funcionar como salidas de emergencia del mercado municipal, facilitan a quienes elaboran comida en las fondas el salir a adquirir sus ingredientes y demás cosas que necesitan a los demás locales, de modo que no se entiende esa actitud arbitraria del administrador”.
No descartó que ante ese hecho haya un conflicto de carácter personal de parte de Ramírez Sota, pues al parecer ese funcionario buscó todos los pretextos posibles para cerrar el citado acceso, sin dar oportunidad a los locatarios de expresar sus argumentos. Mencionó que el administrador solamente les ha recomendado que acudan para cualquier aclaración con el director de gobernación, quien quizá ni está enterado de lo que está sucediendo.
Castro Poizot opinó que en todo caso, ya se habrían mandado notificaciones a los locatarios, en caso de que se vayan a cerrar todos los accesos, pero no solamente uno de ellos, y precisamente el que se ubica en la parte central del pasillo de fondas. En ese contexto, confió en que ese asunto se resolverá de la mejor manera.
Apuntó que precisamente en esos casos se requiere de voluntad y entendimiento, con la finalidad de que no resulten afectados los locatarios, mismos que precisamente por la crisis sanitaria y económica que se está viviendo, requieren de todas las facilidades para seguir trabajando.