Por Brenda Pérez Aguilar
Remarcan, representantes de la Iglesia Católica de la Diócesis de Papantla, que hasta este momento ningún integrante de la misma se ha contagiado de Coronavirus.
“En nuestra Diócesis de Papantla, nuestro Obispo nos ha remarcado mucho el cuidado que debemos de tener, porque si amamos a nuestros prójimos, tenemos que cuidarnos para cuidar a nuestros hermanos”, citó el representante de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes.
Destacó, que definitivamente esto les ha ayudado mucho, puesto que no tienen conocimiento de que alguno de sus integrantes, párrocos, seminaristas religiosos se haya contagiado de Coronavirus.
“Fue muy doloroso ver la noticia de que unas religiosas de Veracruz, en Boca del Río se contagiaron, al igual que unos sacerdotes de la arquidiócesis de Puebla, porque somos vecinos, al igual que 1, 2 sacerdotes de la diócesis de Nezahualcóyotl”, apuntó.
En este sentido, lamentó los decesos registrados en el país de católicos y no católicos, ministros, sacerdotes y religiosas a consecuencia del Covid-19.
“Los voceros que tenemos que batallar a veces con las noticias dolorosas de primera mano, pero hasta ahorita no he recibido ninguna circular de alguna diócesis, ni de Tuxpan, Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos o San Andrés Tuxtla, ni de la comisión diocesana de medios de comunicación de cada diócesis, no hemos tenido ninguna circular que nos ponga en alerta máxima de que ya haya contagios”, remarcó.
Rivas Fuentes, dijo que es doloroso que cualquier persona se puede contagiar del coronavirus, porque todos son hermanos y no quisieran que nadie se contagiara, por lo que es importante seguir acatando las medidas sanitarias, aunque ya estén cansados de usar cubre bocas, por lo que deben de seguir siendo estrictos en su higiene personal y seguirse cuidando, puesto que no podrán regresar a la normalidad, si no se termina esta pandemia.
Para finalizar, el representante de la Iglesia Católica pidió a la población que siga manteniendo las medidas sanitarias, pues mientras no se encuentre una vacuna contra el Covid-19 toda la población seguirá en riesgo.