-Sobre todo familias que habitan en zonas de riesgo, pues en no pocos casos sus viviendas son de materiales muy sencillos
Por Facundo Bartolo Salazar
Resulta indispensable que los colonos estén alertas ante las lluvias que prevalecen en la región, sobre todo aquellos que habitan en zonas de riesgo, pues en no pocos casos sus viviendas son de materiales muy sencillos, o bien, no están totalmente concluidas, por lo que estarían expuestos a sufrir algunos daños, expresó José Ramírez Fernández, representante municipal de Antorcha Campesina.
Indicó que “nosotros estamos plenamente conscientes de que la mayoría de nuestros compañeros son de muy escasos recursos, y por esa razón tenemos que hacer labor para prevenir que sufran pérdidas ya sea porque sus pertenencias se mojan, porque sus láminas las puede volar el viento, y demás consecuencias de esta temporada”.
Explicó que además de las viviendas en sí, también se requiere revisar las condiciones de los terrenos para que de alguna manera se busque cómo evitar anegamientos que algunas veces se presentan, dada la gran cantidad de lluvias que se presentan inesperadamente.
Ramírez Fernández consideró positivo trabajar en esas tareas en forma solidaria, pues insistió en que si pueden presentarse riesgos para las familias, pues está anunciada una intensa temporada de ciclones y huracanes.
Manifestó que esa es razón de más para mantenerse al pendiente, y en caso de siniestros emprender las acciones necesarias, acudiendo en su caso ante las autoridades a solicitar los apoyos si la situación lo amerita.