-Ante los fenómenos meteorológicos que amenazan nuestra entidad, pero principalmente a esta región
Por Miguel Bautista
La fuerza de reacción con la que cuenta el 87 Batallón de Infantería para apoyar a la población en este municipio, fue mostrada a la opinión pública por parte de los mandos castrenses de esta zona militar, esto tras las intensas lluvias que se han presentado en esta zona, pero también por el alertamiento por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado sobre la entrada de fenómenos meteorológicos a nuestra entidad y posiblemente a nuestra región.
Omar Rabling Valdés, Coronel en el 87 Batallón de Infantería, destacamentado en esta ciudad, explicó que ya se encuentran listos con el plan DN-III en caso de requerirse en la época de ciclones y huracanes, con el objetivo se va adar apoyo a la población de este y otros municipios aledaños.
Informó que ya se desplegó a personal del Ejército en áreas estratégicas para llegado el momento actúen inmediatamente en apoyo a la ciudadanía.
Comentó que esta región siempre ha sido vulnerable ante este tipo de fenómenos naturales por la cercanía que tiene con distintos afluentes, por lo que la población tiene conocimiento de las acciones que debe realizar en caso de encontrarse en peligro por las lluvias.
Señaló que los ciudadanos deben comenzar a tomar medidas de prevención por si se llega a desbordar el río o los arroyos de respuesta rápida, por lo que estos ya se encuentren preparados para enfrentar esta situación.