-Desesperados por no tener ingresos, sobre todo al tomar en cuenta que de esos establecimientos dependen varias familias
Por Facundo Bartolo Salazar
A los dueños de bares y cantinas les urge abrir nuevamente sus negocios, pues están desesperados por no tener ingresos, sobre todo al tomar en cuenta que de esos establecimientos dependen varias familias y desafortunadamente la cuarentena se ha extendido, haciendo más difícil la situación económica para ese sector, señaló Juan Armando López Nolasco, propietario de un bar.
Expresó que “no vemos qué solución vamos a tener, porque a menos que se retiren las prohibiciones, no vamos a poder abrir y atender a nuestros clientes, porque todavía hay mucho riesgo de contagio del coronavirus, pero lo peor de todo es que mucha gente no se cuida y a lo mejor se alarga más la cuarentena”.
Comentó que aún en condiciones normales, es difícil sostener un bar, y peor aún si se tiene que cerrar por varias semanas de manera que algunos de esos negocios tendrán que cerrar definitivamente, al no resistir la problemática que se está dando a causa de la pandemia.
López Nolasco mencionó que ojalá y no sean verdad los rumores de que hay bares y cantinas funcionando clandestinamente, pues aparte de que esos establecimientos están poniendo en riesgo a sus clientes, son competencia desleal para los que sí están haciendo grandes esfuerzos por cumplir con la ley. Consideró que en todo caso, las personas deberían ser más responsables y cuidar su salud, porque solamente de esa manera todos se beneficiarían al reducirse la cuarentena.
Confió en que resistirán la pandemia los bares y cantinas, porque sea como sea, son parte de la actividad económica, y como en todo negocio, al caer las ventas la situación se hace mucho más difícil, sufriendo los propietarios y los trabajadores de esos lugares.