-Regidora segunda ha gestionado e incluso donado algunas de estas en las comunidades donde más se requieren
Por Miguel Bautista
Las condiciones climáticas adversas y los constantes mantenimientos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha hecho que más luminarias dejen de funcionar, sin embargo, autoridades están trabajando para gestionar e incluso aportar con recursos propios algunas de estas luminarias para que sean colocadas en las comunidades donde más se requieren.
María Magdalena Guzmán Muñoz, regidora segunda del ayuntamiento, explicó en entrevista que ante el alto número de quejas que se tenía en las colonias y comunidades de este municipio por falta de luminarias se dio pronta atención a esta problemática, por lo que se realizaron algunas gestiones para dar mantenimiento a las que se reportaban como dañadas.
Lamentó que su llamado no haya tenido el eco deseado, y solo se le otorgaran cuatro lámparas, las cuales fueron colocadas en la comunidad de Cañadas y nuevamente se fundieron hace unos días por las intensas lluvias que azotaron la región.
La edil, indicó que es un problema grave el que no se resuelva esta situación, pues ante la falta de seguridad que se tiene en el municipio y sin alumbrado público resulta más inquietante poder salir durante la noche, y ante la situación que se vive actualmente con la pandemia, donde los recursos del ayuntamiento se están destinando a otras áreas igual de importantes, optó por comprar con sus propios recursos el material que se requería.
Lamentó no poder apoyar a todos los que han solicitado la reparación de alumbrado público, pero se está ayudando a donde más urge este apoyo, ya que recordó que este problema se viene arrastrando desde hace tiempo atrás, debido a que las autoridades han prometido y hasta el momento no se ha cumplido.
Otra problemática mayor es la falta de comunicación y compromiso del director de esta área de Alumbrado Público, pues de lo contrario se tendría un mayor y mejor trabajo en el municipio, ya que como edil con esta comisión y debido a las peticiones u oficios que llegan a su oficina tiene una mejor radiografía de donde son más necesarias.
Agregó que en cuanto lleguen dichas luminarias debería ser tomada en cuenta, ya que cuentan con la lista los reportes que ha realizado en esta oficina de donde es que se requiere este apoyo y hacerlo llegar a la brevedad posible.