-A fin de disminuir los riesgos ante la proximidad de los ciclones tropicales
Por Brenda Pérez Aguilar
Remarca, el coordinador Regional de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco, que debido a que se prevé una temporada fuerte de ciclones tropicales, es importante que, desde este momento, la población tome las medidas preventivas.
“Todavía tenemos tiempo para continuar con los trabajos de prevención con los agentes municipales y realizar faenas comunitarias para disminuir los riesgos”, refirió.
La tarea, destacó, es de toda la población no solo de las unidades municipales de Protección Civil, todos deben aportar algo para la prevención y disminución de los riesgos que puedan afectar a las familias y viviendas.
“La gente de las comunidades y colonias conocen perfectamente cuáles son los riesgos que pueden tener durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, de aquí la importancia de trabajar, por ejemplo: podando los árboles que están demasiado grandes, desenzolvar los caños de respuesta rápida, levantar la basura, entre otras más, esto en coordinación con los agentes municipales”, enfatizó.
Para concluir, el coordinador Regional de Protección Civil, subrayó que la turbonada registrada hace ya varios días dejó afectaciones en decenas de hogares, pero fue la primera de la temporada, por ello es precisamente la tarea la prevención en las comunidades y deben de amarrar muy bien las láminas de sus viviendas, derramar los grandes árboles, amarrar tinacos entre otras acciones.